Download e-book for kindle: Adolfo Suárez, una tragedia griega (Spanish Edition) by Jose Garcia Abad

By Jose Garcia Abad

Lo tuvo todo y lo perdió todo. A Adolfo Suárez, un político tan irrepetible como los angeles Transición que gestionó, el destino le volvió definitivamente l. a. espalda. Una poor enfermedad sobre los angeles que los médicos no se ponen de acuerdo -¿Alzheimer?, ¿demencia?- le condenó al olvido del poder disfrutado, de los hechos vividos, de los laureles logrados; pero también, piadosamente, de los angeles desaparición de sus seres queridos: su mujer y su hija Mariam, ambas fallecidas tras una intensa lucha contra el cáncer.

Como si de una verdadera tragedia griega se tratara, este libro cuenta los angeles trayectoria own y pública de un hombre complejo, «más héroe que santo», cuya personalidad resulta muy difícil de clasificar; un personaje ambicioso pero a los angeles vez de una extrema sencillez, al que no le faltaron enemigos, pero a quien nadie duda en reconocer como una de las figuras más relevantes de los años de los angeles restauración democrática española.
¿Fue un oportunista o un hábil estadista? ¿Un improvisador o el ejecutor de una partitura minuciosamente compuesta? ¿Le layoutó el Rey por su audacia y porque percibió en él cualidades ocultas, o le nombró para disponer de mayor libertad de acción que si hubiera elegido a Areilza, Fraga o Fernández Miranda? ¿Hizo Suárez lo que quería hacer o se vio desbordado por una fuerza que no pudo controlar? ¿Cuál fue el verdadero motivo de su dimisión?

José García Abad, autor de los angeles soledad del Rey -publicado con éxito por esta editorial- ha entrevistado a toda los angeles gente cercana al primer presidente de los angeles democracia para recabar sus recuerdos y testimonios: compañeros de partido, familiares, asesores presidenciales, analistas políticos… Incluso ha hablado con su fiel mayordomo, sus paisanos y sus adversarios. Estas páginas son resultado de stories encuentros, así como del profundo análisis de un mito que ha entrado en l. a. historia sin desvelar su misterio.

Show description

Read Online or Download Adolfo Suárez, una tragedia griega (Spanish Edition) PDF

Best law in spanish books

Get Prontuario Laboral 2012 (Prontuarios) (Spanish Edition) PDF

El Abogado, el Graduado Social, el Director de RRHH, el Asesor Sindical y demás asesores, operadores y profesionales jurídicos encontrarán en esta obra una síntesis clara, fiable y sumamente accesible, de las principales instituciones jurídicas imperantes y aplicables al mundo de las relaciones de trabajo.

El desahucio <<exprés>> por falta de pago (Derecho - by Cristina Fernández Gil PDF

L. a. reforma legislativa 4/13, de four de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, en lo que afecta a los procesos de desahucio, ha dado respuesta a algunas de las cuestiones surgidas en los angeles aplicación de los angeles reciente reforma (Ley 37/11 de 10 de octubre) que introdujo los angeles técnica del proceso monitorio, lo que obliga a efectuar un nuevo estudio de l. a. materia que permita conocer el concreto alcance de las modificaciones, tanto desde el punto de vista doctrinal como en cuanto a los formularios, que deben ser actualizados.

Get RES PÚBLICA Y PODER. Saavedra fajardo y los dilemas del PDF

Esta obra propone un recorrido actualizado —bajo los angeles metodología de los angeles historia conceptual de Koselleck— por el pensamiento político del escritor y diplomático barroco Diego de Saavedra Fajardo. El libro trata de analizar, sobre el trasfondo de los contextos y las prácticas políticas de los angeles incipiente modernidad europea, l. a. estructura de l. a. legitimidad del poder tal y como los angeles concibió este ministro al servicio de l. a. monarquía hispana.

Cristina, Manuela y Paca: Tres vidas cruzadas, entre la by José G. Alén,Irene Díaz,Rubén Vega PDF

Hace ahora forty años, el 24 de enero de 1977, un legal atentado contra abogados laboralistas en los angeles madrileña calle de Atocha conmovió al país entero y marcó los angeles vida de tres mujeres: allí murió el hermano de Paquita Sauquillo, Francisco Javier, y perdieron compañeros y amigos tanto Manuela Carmena, que se libró de ser una de las víctimas porque había cambiado a última hora una reunión en aquel despacho, como Cristina Almeida, que participó de forma decisiva en los angeles acusación del juicio.

Extra resources for Adolfo Suárez, una tragedia griega (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Adolfo Suárez, una tragedia griega (Spanish Edition) by Jose Garcia Abad


by James
4.4

Rated 4.75 of 5 – based on 44 votes