New PDF release: El derecho al disfrute efectivo de las vacaciones (Derecho -

By Juan Gorelli Hernández

Sin lugar a dudas se trata de un tema tradicional dentro del ámbito del Derecho del Trabajo, pues las vacaciones se configuran como uno de los derechos básicos y más relevantes de los trabajadores.Sin embargo, pese a su trascendencia, no ha sido una materia objeto de estudios frecuentes por parte de los angeles doctrina laboral. Sin embargo, normativamente han aparecido diversas alteraciones normativas, como consecuencia de l. a. incidencia de los angeles jurisprudencia de l. a. UE en nuestro ordenamiento interno, que han requerido un estudio atento por parte de l. a. doctrina laboral. De otro lado, probablemente l. a. justificación de los angeles estabilidad normativa de las vacaciones se base en el hecho de que los angeles regulación laboral sobre l. a. cuestión es tremendamente escueta. Ello ha generado que, de un lado, los intérpretes jurídicos hayan acudido al ámbito normativo internacional (de especial relevancia es el Convenio 132 OIT); de otro lado, ha dado pie a que l. a. jurisprudencia ocupe un papel absolutamente relevante en el estudio de esta materia, y cuando hablamos de jurisprudencia nos referimos tanto a l. a. de ámbito nacional como a los angeles jurisprudencia procedente del TJUE (o antes del TJCE). Todo ello genera l. a. necesidad de reflexionar sobre esta institución, analizando cuáles son sus aspectos más relevantes. De esta manera vamos a estudiar aspectos relevantes como el carácter indisponible del derecho a las vacaciones, su relación con l. a. prohibición de renuncia de derechos, o las excepciones a este principio, así como l. a. jurisprudencia sobre los angeles posibilidad de compatibilizar vacaciones con el desarrollo de otra prestación de trabajo diferente. También estudiaremos aspectos de tanta relevancia práctica como los angeles retribución de vacaciones y los problemas interpretativos en torno a los angeles necesidad de retribuirlas con el salario basic; o l. a. duración de las vacaciones y l. a. incidencia del principio de anualidad.

Show description

Read Online or Download El derecho al disfrute efectivo de las vacaciones (Derecho - Práctica Jurídica) (Spanish Edition) PDF

Best law in spanish books

Read e-book online Prontuario Laboral 2012 (Prontuarios) (Spanish Edition) PDF

El Abogado, el Graduado Social, el Director de RRHH, el Asesor Sindical y demás asesores, operadores y profesionales jurídicos encontrarán en esta obra una síntesis clara, fiable y sumamente accesible, de las principales instituciones jurídicas imperantes y aplicables al mundo de las relaciones de trabajo.

New PDF release: El desahucio <<exprés>> por falta de pago (Derecho -

Los angeles reforma legislativa 4/13, de four de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, en lo que afecta a los procesos de desahucio, ha dado respuesta a algunas de las cuestiones surgidas en l. a. aplicación de l. a. reciente reforma (Ley 37/11 de 10 de octubre) que introdujo l. a. técnica del proceso monitorio, lo que obliga a efectuar un nuevo estudio de l. a. materia que permita conocer el concreto alcance de las modificaciones, tanto desde el punto de vista doctrinal como en cuanto a los formularios, que deben ser actualizados.

Read e-book online RES PÚBLICA Y PODER. Saavedra fajardo y los dilemas del PDF

Esta obra propone un recorrido actualizado —bajo los angeles metodología de l. a. historia conceptual de Koselleck— por el pensamiento político del escritor y diplomático barroco Diego de Saavedra Fajardo. El libro trata de analizar, sobre el trasfondo de los contextos y las prácticas políticas de los angeles incipiente modernidad europea, l. a. estructura de los angeles legitimidad del poder tal y como l. a. concibió este ministro al servicio de l. a. monarquía hispana.

Get Cristina, Manuela y Paca: Tres vidas cruzadas, entre la PDF

Hace ahora forty años, el 24 de enero de 1977, un legal atentado contra abogados laboralistas en los angeles madrileña calle de Atocha conmovió al país entero y marcó l. a. vida de tres mujeres: allí murió el hermano de Paquita Sauquillo, Francisco Javier, y perdieron compañeros y amigos tanto Manuela Carmena, que se libró de ser una de las víctimas porque había cambiado a última hora una reunión en aquel despacho, como Cristina Almeida, que participó de forma decisiva en l. a. acusación del juicio.

Additional info for El derecho al disfrute efectivo de las vacaciones (Derecho - Práctica Jurídica) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El derecho al disfrute efectivo de las vacaciones (Derecho - Práctica Jurídica) (Spanish Edition) by Juan Gorelli Hernández


by Ronald
4.3

Rated 4.23 of 5 – based on 37 votes