Get Transmisiones atípicas de drogas (Spanish Edition) PDF

By Jacobo Dopico Gómez-Aller

Desde hace décadas el Tribunal Supremo viene admitiendo pacíficamente l. a. atipicidad de ciertas transmisiones de drogas. Los casos paradigmáticos son l. a. compra para consumo compartido y las donaciones compasivas a adictos: transmisiones que tienen lugar en el entorno de los consumidores y sus allegados, y no en los circuitos de comercio criminalizado de drogas tóxicas.
No obstante, aunque en sede teórica se admite l. a. atipicidad de estas conductas, en los últimos años cierta corriente jurisprudencial ha impuesto una serie de requisitos extraordinarios para l. a. absolución, fundamentándolos en que nos hallamos ante una causa excepcional de atipicidad. Esta "jurisprudencia de l. a. excepcionalidad" hace en muchas ocasiones casi imposible los angeles declaración de atipicidad, y de facto produce una inadmisible inversión de l. a. carga de los angeles prueba, obligando al acusado a probar su inocencia más allá de cualquier posible duda.
El presente trabajo realiza un exhaustivo análisis crítico de esta línea jurisprudencial desde una doble perspectiva fabric y procesal; y propone un abandono de cualquier régimen de excepcionalidad para estos supuestos. Aquí, como en cualquier otro caso, es l. a. acusación l. a. que debe demostrar más allá de l. a. duda razonable que nos hallamos ante una transmisión típica de drogas y no ante una conducta atípica entre consumidores.

Show description

Read or Download Transmisiones atípicas de drogas (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

José Manuel Moya Castilla's Prontuario Laboral 2012 (Prontuarios) (Spanish Edition) PDF

El Abogado, el Graduado Social, el Director de RRHH, el Asesor Sindical y demás asesores, operadores y profesionales jurídicos encontrarán en esta obra una síntesis clara, fiable y sumamente accesible, de las principales instituciones jurídicas imperantes y aplicables al mundo de las relaciones de trabajo.

El desahucio <<exprés>> por falta de pago (Derecho - by Cristina Fernández Gil PDF

L. a. reforma legislativa 4/13, de four de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, en lo que afecta a los procesos de desahucio, ha dado respuesta a algunas de las cuestiones surgidas en l. a. aplicación de los angeles reciente reforma (Ley 37/11 de 10 de octubre) que introdujo los angeles técnica del proceso monitorio, lo que obliga a efectuar un nuevo estudio de l. a. materia que permita conocer el concreto alcance de las modificaciones, tanto desde el punto de vista doctrinal como en cuanto a los formularios, que deben ser actualizados.

Download e-book for kindle: RES PÚBLICA Y PODER. Saavedra fajardo y los dilemas del by Belén Rosa de Gea

Esta obra propone un recorrido actualizado —bajo los angeles metodología de los angeles historia conceptual de Koselleck— por el pensamiento político del escritor y diplomático barroco Diego de Saavedra Fajardo. El libro trata de analizar, sobre el trasfondo de los contextos y las prácticas políticas de los angeles incipiente modernidad europea, los angeles estructura de l. a. legitimidad del poder tal y como los angeles concibió este ministro al servicio de l. a. monarquía hispana.

Cristina, Manuela y Paca: Tres vidas cruzadas, entre la - download pdf or read online

Hace ahora forty años, el 24 de enero de 1977, un legal atentado contra abogados laboralistas en l. a. madrileña calle de Atocha conmovió al país entero y marcó l. a. vida de tres mujeres: allí murió el hermano de Paquita Sauquillo, Francisco Javier, y perdieron compañeros y amigos tanto Manuela Carmena, que se libró de ser una de las víctimas porque había cambiado a última hora una reunión en aquel despacho, como Cristina Almeida, que participó de forma decisiva en los angeles acusación del juicio.

Additional resources for Transmisiones atípicas de drogas (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Transmisiones atípicas de drogas (Spanish Edition) by Jacobo Dopico Gómez-Aller


by Daniel
4.1

Rated 4.09 of 5 – based on 47 votes